miércoles, 13 de abril de 2011

Noche De Apagon Y Dudas

El pasado sábado 09 de abril, en las instalaciones del club Sol de América, el gigante del interior disputo el partido correspondiente a la fecha 10 del torneo de la categoría B organizado por la Unión Formoseña de Futsal, lo hizo frente al muy buen equipo de Alytrifor.
Prácticamente Ibarreta domino todo el partido y no lo pudo liquidar, producto de la excelente actuación del arquero de Alytrifor.
El primer tiempo fue un monologo para Ibarreta, a pesar de que el marcador solo manifestaba que el gigante ganaba 5 a 3, prácticamente todas las oportunidades y propuesta de buen fútbol estaba del lado de Ibarreta,  pero la no concreción de oportunidades clara de gol por parte de los dirigidos por Daniel Orquera y de la buena actuación del arquero rival hicieron de que el resultado del primer tiempo fuera simplemente por diferencia de dos goles.
Durante aproximadamente los primeros 7 minutos del segundo tiempo Ibarreta seguía proponiendo ir a la frente, característica que distingue a este equipo, pero el arquero rival siguió siendo figura.
Cuando todo hacia parecer que Ibarreta se quedaría con el triunfo, “un repentino apagón de los reflectores del estadio”, permitió que el equipo contrario pudiera, con ayuda del DT de San Miguel (categoría de honor), plantear un nuevo esquema de juego para así poder hacer frente al arremetimiento constante de Ibarreta, y sumado a esto una extraña tarjeta azul directa al capitán de IBTA, Lucas Beredo, hizo que al gigante le empaten un partido faltando 10 segundo para concluir el encuentro.
Además, este apagón permitió que el DT de Alytrifor pudiera llegar antes de que termine el partido, llegó y se prendieron las luces, ¿casualidad? Otro hecho raro que se vislumbro al encenderse los reflectores fue que un jugador de Alytrifor que no estaba en el banco de suplentes al momento del apagón, estuviera equipado y listo para entrar al campo de juego. Por suerte los árbitros, reclamo de por medio, constataron que la firma de la planilla de juego no coincidía con la del carnet por lo cual no lo dejaron jugar, pero el mismo siguió el resto del partido en el banco. Se preguntaran ¿esto fue informado por los árbitros al tribunal de pena? ¿Sancionaran al jugador y al club por falsificar la firma? Y la respuesta es NO… absolutamente nada de eso hace mención el informe de los árbitros.  Así estamos, en la constante lucha. No obstante, la reflexión final del plantel fue que se jugó uno de los mejores partidos en lo que va la presente temporada, que se cometieron algunos errores que tratamos de erradicar en los entrenamientos y sobre todo que este equipo puede dar mucho más.

2 comentarios: